FANDOM

Rokushiki (六式, Rokushiki, que significa literalmente "Seis Estilos") es un estilo especial, sobrehumano de artes marciales. La mayoría de los usuarios tienen su propia variación de cada técnica, para aumentar su versatilidad y originalidad. Además, algunos usuarios tienden a ser más especializado en una técnica.

El estilo Rokushiki son el estilo principal de combate para agentes del Gobierno Mundial, por lo cual son usados mayormente por Marines y algunos piratas renegados, sin embargo se sabe que cuantos mas años de experiencia se tenga entrenando este arte con los oficiales de la marina mas fuertes se volverá el usuario en su uso.

Técnicas Editar

Kami-eEditar

Kami-e (紙絵, Kami-e, que significa literalmente "Hoja de Papel"), hace que el cuerpo del usuario se afloje con el fin de evitar cualquier ataque, y esquivarlos moviéndose suave y rápidamente como una hoja de papel.

GeppoEditar

Geppo (月歩, Geppō, que significa literalmente "Paso Lunar"), permite a los usuarios saltar en el propio aire, lo que les permite permanecer flotando en el aire durante mucho más tiempo de lo habitual.

Mientras que la propia técnica proporciona varias ventajas en tanto dentro como fuera de la batalla para el usuario, no tiene más que una gran debilidad: su uso depende en gran medida de las piernas del usuario, la sujeción o bloqueo de las piernas, pueden interrumpir el Geppo.

RankyakuEditar

Rankyaku (嵐脚, Rankyaku, que significa literalmente "Pierna Tormenta"), es una técnica de proyectil de gran alcance, en el que los usuarios empiezan a dar patadas a gran velocidad y fuerza, enviando una hoja afilada de aire comprimido que puede cortar objetos y dañar en gran medida un cuerpo humano. Sin embargo, se ha demostrado que casi cualquier longitud considerable (tal como una cola de un animal) a altas velocidades también son capaces de hacer este movimiento.

ShinganEditar

Shigan (指銃, Shigan, que significa literalmente "Dedo Pistola"), es una técnica de combate cuerpo a cuerpo, en el que el usuario presiona su dedo en un objetivo determinado a una velocidad muy alta, dejando una herida similar a una herida de bala, haciendo que no le sea necesario equipar armas. Es una técnica muy útil que se puede usar rápidamente y con precisión, que funciona bien con la velocidad impresionante de los usuarios Rokushiki y sus técnicas ágiles. La forma del Shigan se deriva de la forma del dedo, de ahí el éxito del Shigan.

Los usuarios de Frutas Zoan pueden tener una mayor ventaja en su uso debido a poder utilizar garras o dedos mas filosos para realizar su impacto, se sabe que si el usuario falla en su uso puede torcerse los dedos, es por esto que se debe tener un buen entrenamiento antes de poder usarse rápidamente.

SoruEditar

Soru (剃る, Soru, que significa literalmente "Afeitar"), permite a los usuarios moverse a velocidades extremadamente altas con el fin de evitar los ataques, así como para atacar a mayor velocidad y con mayor poder. Se cree que esta técnica es el fundamento básico del Rokushiki.

TekkaiEditar

Tekkai (鉄塊, Tekkai, que significa literalmente "Hombre de Hierro"), endurece los músculos de los usuarios al nivel del hierro, con el fin de anular el daño recibido de los ataques. Sin embargo, puede ser roto por fuertes golpes como la explosión de un rayo o un golpe a altas velocidades.

Cuando el Tekkai está activo, el usuario es incapaz de moverse, excepto que se utilice para potenciar los golpes del usuario y no como defensa propia.

La fuerza del Tekkai puede variar para los usuarios con diferentes condiciones físicas, una persona con un nivel más alto de fuerza muscular puede soportar ataques más fuertes y mejorar ataques con Tekkai. Por otra parte, a pesar del aumento de la densidad física que se gana cuando se activa este movimiento, hay que recordar que el cuerpo del usuario sigue siendo carne y hueso. Por lo tanto, su resistencia a los ataques de otros sólidos siguen siendo más o menos lo mismo, por lo que el usuario tan vulnerable como siempre a ciertos ataques.

RokuoganEditar

Rokuogan (六王銃, Rokuōgan, que significa literalmente "Seis Pistolas del rey"), es el ataque secreto y último del estilo Rokushiki. Se afirma que sólo los que tienen el dominio absoluto de las otras seis habilidades pueden tener acceso a esta séptima habilidad.

El usuario junta sus puños justo delante del objetivo y lanza una onda de choque devastadora, que parece tener el mismo poder que un Impact Dial o incluso un Reject Dial (dependiendo de la cantidad de energía absorbida por el Dial), y causando lesiones internas masivas. Esto sólo se utiliza en situaciones desesperadas como se ha demostrado que sus usuarios se muestran siempre jadeando después de usarlo, por lo que se cree que consume una gran cantidad de fuerza física.

Variaciones Editar

Como se ha explicado existen infinitas variaciones de cada técnica en la cual el usuario gracias a años de entrenamiento y experiencia pudo acceder, cada usuario personaliza la técnica según sus habilidades y necesidades, así como también puede combinarlos con los poderes de frutas del diablo.

También en FANDOM

Wiki al azar