Poderes y Habilidades

Poderes y HabilidadesEditar

  • Gran Estratega: Es la habilidad más notable de Riku. Al ser un gran estratega, suele idear estrategias totalmente basadas en su rival, viendo sus habilidades y debilidades, tiempos y modos para atacar, y también tiempos de defensa. Esto le sirve para poder conducirse el mismo a la victoria, aunque también, si es el caso, a sus compañeros, por lo que debe también basarse en sus tiempos, habilidades y demás.
  • Resistencia Aumentada: Riku posee una gran resistencia, ya sea física o mental, lo que le sirve para ser más hábil en los combates, pudiendo resistir cortes de espadas o golpes potentes, sin dañarse gravemente, produciendo solo unas leves heridas.
  • Grandes Destrezas Físicas: Es otra de sus mejores habilidades. Gracias a esto, puede moverse muy rápido, saltar alto y ser muy ágil, lo que le permite, por ejemplo, correr por las paredes sin caerse, estar unos segundos parado sobre un techo, saltar muros u objetos altos, tener muy buenos reflejos y capacidad de reacción, etc. Además, puede golpear muy fuerte tanto con pies como con manos, sabiendo desempeñarse muy bien en ello, haciendo que sea un enemigo peligroso en lo que se trata de combates físicos.

Fruta del DiabloEditar

Poder Kaze Kaze no Mi

Riku utilizando sus poderes de la Kaze Kaze no Mi

Riku es usuario de la Fruta del Diablo de tipo Logia, Kaze Kaze no Mi. Esta fruta le permite controlar y manipular el aire y el viento a su antojo, lo que le da habilidades para disipar, por ejemplo, el fuego, y también pudiendo ahogar a sus oponentes dentro de vórtices o domos hechos de aire que impiden el paso de oxígeno. Además también puede volver su cuerpo aire, y así no ser tocado, permitiendole ser intangible, y también crear diversos tipos de ráfagas de aire y viento. Además de esto, es capaz de crear tempestades marinas y así lo quiere, gracias a que al controlar el viento, puede hacer que aumenten la cantidad de olas y así lograr que, por ejemplo, un barco se hunda.

Luego de su entrenamiento en la Isla Sangaku, Riku desarrolló una especie de arco reflejo con el poder de su Akuma no Mi, el cual le permite transformarse en aire ante un ataque que esté por golpearle mientras él se encuentra distraído, haciendo esto de manera inconsciente. Esto le permite ser invulnerable ante cualquier ataque lo pueda llegar a agarrar por sorpresa.

Artes MarcialesEditar

Al haber nacido en la Isla del Karate, es conocedor de artes marciales como los distintos tipos de Karate. Además, también a demostrado saber usar movimientos de Boxeo. A pesar de conocer otras artes marciales, su principal fuente de ataque es el Taekwon-do, un arte marcial inventado por la Familia Shimizu, que combina ataques de pies y manos con el fin de ser usado en luchas y para defensa personal. Su dominio sobre el Taekwon-do es tal, que es la principal fuente de ataque físico de Riku, el cual combina con su Haki y Fruta del Diablo. Gracias a esto, es considerado uno de los mejores artistas marciales existentes, debido a su dominio de diversas artes marciales, además de disponer de la suya propia, el Taekwon-do.

Luego de su entrenamiento en la Isla Sangaku, Riku ha mejorado considerablemente su combate físico, desarrollando nuevas técnicas. Además, ha implementado el uso del Haki para hacerlas mas poderosas, causando más daño. Su arte marcial le ha permitido incluso, lograr nuevas cosas como, caminar sobre el aire o las paredes, así como también realizar un golpe al aire, y que este llegue al enemigo, sin la necesidad de utilizar su Fruta del Diablo. Esto es posible gracias a que el movimiento es tan rápido que, crea una presión considerable en el ambiente, reproduciendo en daño real el ataque de Riku sobre el cuerpo del enemigo.

Control de AdrenalinaEditar

Riku Control de Adrenalina

Riku activa su habilidad de Control de Adrenalina, que se manifiesta en forma de aura amarilla

Luego de entrenar intensivamente en la Isla Sangaku, Riku ha desarrollado una habilidad llamada Control de Adrenalina (アドレナリンの制御, Adorenarin no seigyo), que como su nombre lo indica, permite a su usuario el control de la adrenalina, una hormona producida por la glándula suprarrenal del cuerpo humano. En consecuencia de esto, Riku aumenta considerablemente su fuerza, velocidad y sentidos. Sin embargo, esta habilidad solo sirve en un estado de peligro inminente, el cual uso dependiera de ello. No obstante, lo que permite esta habilidad en sí es ir regulando el uso de la adrenalina, para poder aumentar las capacidades del usuario en un período más prolongado de tiempo. Además, le da la posibilidad a su usuario de poder ver las cosas de una manera más lenta, pudiendo así detectar ataques o enemigos sumamente rápidos, lo que le permite bloquearlos.

Según Riku, este es el fruto más grande de su entrenamiento, pues al utilizar dicha habilidad es capaz de ponerse a la altura de oponentes más fuertes que él. Al aumentar sus capacidades, Riku se dota de músculos muchos más marcados debido al incremento de fuerza; por lo que ahora es capaz de realizar ataques sumamente devastadores. Su velocidad también aumenta, siendo mucho más rápido de lo normal; lo que le permite moverse de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos, e incluso atacar a su enemigo sin que este se dé cuenta. Además, sus órganos de los sentidos aumentan su función, dándole una mayor precisión a la ahora de atacar, tanto con su revolver, espada y su cuerpo; así como también sus habilidades sensoriales, volviéndose más aguda, por lo que ahora puede detectar sonidos u olores que antes no podía.

La debilidad de esto es que, la adrenalina incrementa la frecuencia cardíaca y respiratoria. Esto aumenta la posibilidad de desmayos en su usuario, aumento de ansiedad, sudoración excesiva, aumento de la temperatura interna, hipertensión arterial, aumento o disminución drástica de peso, o incluso peor, la propia muerte, a manos de un infarto producido por el uso prolongado de la habilidad. Además, solo puede ser utilizada en situaciones en los que la adrenalina se produzca por si sola, ya que es imposible para un ser humano iniciar tal producción. Es por esto su uso se limita a situaciones extremas.

HakiEditar

Riku es muy hábil en el uso del Haki (覇気 Haki?, Ambición), pudiendo realizar y usar sus distintos tipos para diversos fines, como por ejemplo evadir golpes o golpear más fuerte, etc.

Kenbunshoku Haki Riku

Riku utilizando Kenbunshoku Haki

El primer Haki despertado por Riku fue el Kenbunshoku Haki (見聞色の覇気 Kenbun-shoku no Haki?, Haki del Color de la Observación), el cual entrenó con su padre desde muy chico. Gracias a este entrenamiento, Riku puede sentir la presencia de las personas a su alrededor sin verlas, lo que le permite saber si hay enemigos a su alrededor o predecir ataques contrarios. Al usarlo también le permite anticipar movimientos de los oponentes, y así esquivarlos, lo que le da una ventaja clara en las batallas. Por lo general Riku no necesita focalizarse precisamente en su uso ya que es tal su dominio sobre este Haki que lo lleva activado de manera inconsciente.

El otro tipo de Haki del cual Riku tiene dominio es el Busoshoku Haki (武装色の覇気 Busō-shoku no Haki?, Haki del Color de la Armadura), lo que le permite crear una especie de "armadura invisible", que le permite, por ejemplo, defenderse de grandes golpes o ataques potentes, además de poder atacar mejor físicamente a sus objetivos. También este tipo de Haki le da la capacidad de poder golpear y herir a usuarios de Frutas del Diablo del tipo Logia. Es tan su dominio, que incluso puede impregnar Haki en las balas de ru revolver, e incluso en su espada, para realizar un ataque mucho más dañino y potente, el cual tendrá une efecto devastador si llegar a herir a uno de sus rivales.

  • Busoshoku Kobushi

    Busoshoku: Kobushi

    Busoshoku: Kobushi (武装色: こぶし Busō-Shoku: Kobushi, lit. Color de la Armadura: Puño): Riku endurece su puño gracias al poder del Busoshoku Haki, haciendo que dicha extremidad se torne de color negro. Luego de esto, es capaz de golpear con una fuerza increíble y devastadora, con la que puede destruir edificaciones con un solo ataque. Además, a la hora del combate cuerpo a cuerpo, lo utiliza incluso en forma de bloqueo, para luego asestar un contragolpe para poder de esta manera ganar la batalla. No solo esto, sino que es capaz de hacer frente a un golpe de Karate Gyojin, además de poder tocar a los usuarios de Frutas del Diablo del tipo Logia, haciéndolos vulnerables al ataque.

Riku Haoshoku Haki

Riku utilizando Haoshoku Haki

Luego de su entrenamiento en la Isla Sangaku, Riku descubrió su capacidad para utilizar el Haoshoku Haki (覇王色の覇気 Haō-shoku no Haki?, Haki del Color del Rey) , el cual le permite dominar las voluntades de los demás. Al tener un basto dominio del mismo, es capaz de elegir entre un grupo grande, a quienes quieren afectar y a quienes no. Gracias a su gran voluntad, Riku es capaz de resistirse a los efectos de este Haki por un corto período de tiempo, ya que luego comienza a desestabilizarse lentamente. Después de dominarle casi a la perfección, comenzó a utilizarlo de manera inconsciente, siendo esta la razón por la cual posee un parche en su ojo derecho, restringiendo así su uso, hasta que Riku decida quitárselo, utilizando el Haoshoku Haki nuevamente.

Estilo de Armas de FuegoEditar

Cerberus Riku

Cerberus de Riku

Riku no es conocido en si por esta habilidad, sin embargo es otra de sus mejores habilidades. Es poseedor de un revolver denominado Cerberus, el cual es una referencia a los tres caños por donde dispara sus balas. Este arma es muy potente ya que aumenta la fuerza y velocidad de disparo, combinándola con su capacidad de triple disparo, haciendo que uno de esos impactos sean letales para la salud de alguien.

Luego de su entrenamiento en la Isla Sangaku pudo desarrollar y mejorar su capacidad de manejo con Cerberus, pudiendo emplear Haki en sus disparos, así como realizar diversas técnicas de tiro. Estas técnicas son:

  • Meichū-dan (命中弾, lit. Disparo Recto): Riku apunta con su Cerberus hacía el objetivo, y luego realiza un disparo triple, que va en línea recta hacía lo apuntado.
  • Kurosushotto (クロスショット, lit. Disparo Cruzado): Riku empieza a correr, desde un angulo de 45° hacía su objetivo, para luego efectuar un disparo cruzado que impacte en este.
  • 3-Bai ni (3倍に, lit. Triple Objetivo): Riku apunta con su arma, y luego, a una gran velocidad, tal de no ser percibidos sus movimientos, efectúa tres disparos a tres objetivos diferentes. Cabe destacar que si se infunde Haki, el tiro es mucho más letal.
  • Han'en shotto (半円ショット, lit. Disparo Semicircular): Riku mira de reojo a su objetivo, para luego mover su arma en forma semicircular hacía este, efectuando un disparo con comba hacía el objetivo.
  • Cerberus

    Chūgaeri: Hōka no Bāsuto

    Chūgaeri: Hōka no Bāsuto (宙返り:砲火のバースト, lit. Salto Mortal: Ráfaga de Disparos): Es el ataque más poderoso con Cerberus de Riku, en el que este siente a su enemigo con Kenbunshoku Haki (opcional), para luego correr en línea recta hacía uno de sus costados, para luego saltar y efectuar una ráfaga de disparos con Busoshoku Haki.

Estilo con EspadaEditar

Luego de un año de entrenamiento en la Isla Sangaku, Riku aprendió a dominar su nueva espada obtenida en este lugar. Como es usuario de una sola espada, es capaz de utilizar solo técnicas del Ittoryu (一刀流, Ittōryū, lit. "Estilo de Una Espada"). Esto le sirve para atacar y realizar diversas técnicas con solo una espada, lo que lo hace muy eficaz en el uso de estas técnicas. Entre sus ataques, los más destacados son:

  • Buraindopasu (ブラインドパス, lit. Paso Ciego): Riku se pone en pose de ataque con su espada, y luego camina a una gran velocidad, tal que el enemigo no puede percibirlo, para realizar un corte letal.
  • Sutākatto (スターカット, lit. Corte Estrella): Riku ataca a su enemigo con 5 cortes de su espada, y luego, quedando detrás de sus espaldas, se marca en el aire el diagrama de una estrella en el aire.
  • Agitowari Riku

    Agitowari

    Runa Saibansho (ルナ裁判所, lit. Corte Lunar): Riku embiste a su enemigo, y al estar cerca de él, desenfunda su espada realizando un corte semicircular.
  • Setsudan Shinkū (切断真空, lit. Corte de Vacío): Riku corre hacía su oponente con su gran velocidad, y al estar cerca de él, al pasar solo realiza un pequeño pero eficaz corte en su pecho, que segundos después impide respirar al enemigo.
  • Agitowari (顎カット, lit. Corte de Mandibula): Es el ataque con espada más poderoso de Riku, en el cual este corre en línea recta hacía el enemigo, y luego se detiene ante él, produciendo unos segundos antes un corte en su mandíbula, haciendo que el oponente luego de ser cortado caiga al piso muerto.