FANDOM

Piratas
海賊
Herreros músicos y más de CN.png
Información
Género Desconocido
Bando
Habilidades

Un Pirata (海賊, Kaizoku), es cualquier persona que lleva un Jolly Roger. Estos son valientes hombres que se alzan a la mar en busca de aventuras, en contra del Gobierno Mundial y los Marines.

Sueños y MetasEditar

Las razones de dejar su vida cotidiana por detrás y empezar una nueva vida como pirata son diferentes según qué pirata se tome por sujeto. Especialmente la generación más antigua de piratas amaba el mar y la aventura, asegurarse de que cada individuo es como un hermano, que no dudaría en sacrificar su vida para salvar la de su amigo. Sabiendo que vivirían en alta mar, sobre la cubierta de un barco pirata, fueron con mucho gusto a su aventura, dejando atrás incluso a muchas mujeres y niños en sus hogares, que quedarían muy distantes de los sitios a los que su aventura les llevase. Hoy en día son muy pocos los que tienen esta forma de pensar y vivir como piratas, y los que todavía creen en las leyendas del pasado o tienen profundos sueños ocultos, que tratan de cumplir con sus aventuras.

La mayoría de los piratas viven en el "aquí y ahora", con la única intención de acumular tanto dinero como sea posible con objeto de financiar mujeres, alcohol, contrabando etc. Para conseguir esto, roban y matan sin tener nada en cuenta y por tanto producen mucho sufrimiento y dolor. La moral, el sentido de la justicia y los sueños son para muchos de ellos términos extranjeros, y los que creen en esto, se ríen de los que son soñadores, considerando de que los únicos tesoros existentes son el oro o la plata, materiales únicamente con valor monetario.

Bandas de PiratasEditar

Pocos piratas viajan solos, la mayoría forman bandas de muchos componentes y así consiguen muchos aliados. También hay que mencionar que hay bandas piratas con muy pocos miembros pero muy poderosas. También existen muy numerosas y a la vez poderosas. Una tripulación pirata tiene que estar muy equilibrada, para así poder viajar tranquilamente por el mar sin tener problemas, esto hace que muchas tripulaciones también se especifiquen en una sola categoría.

PosicionesEditar

Estas son algunas de las posiciones que los piratas ocupan en sus tripulaciones:

En primera posición en toda tripulación pirata es el Capitán, que es el líder de la banda y el que toma las decisiones más importantes. Bajo este cargo esta el vicecapitán, que es el segundo al mando de la banda. Este sería el que tomase las decisiones si alguna vez faltase el Capitán, es también la mano derecha del capitán y el hombre de máxima confianza. Otros cargos importantes son el de médico o doctor, cocinero, navegante, músico, tirador o carpintero. También entre cargos más importantes son los cargos de comandante u oficial, que son los cargos que se les da a uno o varios miembros de las tripulaciones que se componen de un gran número de tripulantes.

También existen otros cargos menos reconocidos, los cuales no cumplen ninguna función especifica dentro de la tripulación más que un miembro más, pero se especializan en algo ajeno, un ejemplo de esto es el puesto de Arqueólogo.

CamaradasEditar

Camaradas, o también llamados Nakamas, entre ellos se describen como compañeros o incluso amigos en las tripulaciones más unidas. Ellos viven en el mar en familia, las 24 horas del día en un espacio cerrado juntos, sin ir hacia otro lado del Mar. A medida que su viaje está marcado por las luchas, tienen que recurrir al cien por cien en todo momento a sus colegas y confiar sus vidas entre ellos. Cualquier persona que sienta esta responsabilidad ha crecido.

Jolly RogerEditar

Es el símbolo pirata de la banda y el orgullo de esta. Está pintado en la Bandera que poseen las tripulaciones piratas.

572584d987199c15d0941b8dc7af1bf4.png

Jolly Roger de los Byakko

Cada banda pirata tiene su bandera personificada llamada Jolly Roger. Aunque la mayoría de los piratas del mundo real sus banderas fueron banderas negras con una calavera blanca y dos tibias o espadas cruzadas, en el mundo de One Piece están mucho más personificadas. Un rasgo característico de la bandera debe ser que la calavera se parezca al capitán y así a simple vista sólo con ver la bandera se sepa a quién pertenece.

Jerarquía PirataEditar

  1. Rey de los Piratas - Un pirata que tenga la libertad absoluta en todos los mares, siendo el más valioso y poderoso de todos, y poseyendo el tesoro One Piece cruzando todo el Grand Line.
  2. Yonko - Los 4 piratas más poderosos. Viven en el Nuevo Mundo, cada uno controla gran parte de toda dicha mitad del Grand Line, y además infunde respeto y protección sobre sus territorios.
  3. Shichibukai - Título que se concede a siete piratas infames que trabajan para el Gobierno Mundial a cambio de anular sus recompensas y poder vivir con mayor tranquilidad. Son, por tanto, piratas con grandes recompensas y gran poder, que decidieron "dejar de lado" su vida pirata, aunque en muchos casos siguen causando estragos a la Marina a pesar de su título.
  4. Supernovas - Piratas "novatos" que llegaron al final de la primera mitad del Grand Line con una recompensa superior a Berrysymbol.gif 100.000.000, siendo futuros peligros para el Gobierno y la Marina.
  5. Piratas - Todos los piratas que conforman el mundo de One Piece.

Si bien la piratería es ilegal y ser un pirata generalmente significa no obedecer la ley, prevalecerá entre ellos unas determinadas reglas no escritas a las que casi todo pirata debe obedecer. Así como por ejemplo el asesinato de uno de sus propios compañeros es uno de sus mayores crímenes o las demandas de represalias contra el capitán. La jerarquía de la nave es también intocable, por lo tanto el capitán tiene siempre la última palabra ante cualquier miembro de la tripulación. Entre las bandas piratas, sin embargo, se mantiene una lucha por el poder. A pesar de todo, la reputación de cada banda se debe a las noticias que salen en los periódicos y en los carteles de Se Busca.

Rey de los PiratasEditar

YonkoEditar

En la actualidad no existe un rey pirata, pero existen cuatro piratas destacados por su enorme poder, que son llamados los Yonko o los Cuatro Emperadores del Nuevo Mundo en español. Su inmenso poder sólo puede ser comparado con los Tres Almirantes de la Marina y el Shichibukai. Junto con estos dos grupos anteriormente mencionados forman los Tres Grandes Poderes Mundiales.

NovatosEditar

Son los piratas que llevan poco tiempo ejerciendo la piratería, normalmente se encuentran en cualquiera de los cuatro mares y la primera mitad de Grand Line. Los piratas novatos son débiles generalmente en comparación con el Shichibukai o marines de rango medio como los Capitanes, las recompensas de ellos suelen ser muy bajas al llegar a Grand Line, o incluso, no tienen recompensas. Al llegar al Archipiélago Sabaody muy pocos llegan a superar los Berrysymbol.gif 100.000.000. Muchos de los novatos de Grand Line que llegan a Sabaody poseen poderes de Frutas del Diablo. De los que consiguen llegar al Nuevo Mundo huyen de él ya que es un mar muchísimo más peligroso que la primera mitad de Grand Line, de los que huyen, algunos no vuelven a Paraíso ya que son asesinados por otros piratas novatos más poderosos.

SupernovaEditar

El título de "Supernova" se le otorga a los piratas que llegan al Archipiélago Sabaody con una recompensa mayor a Berrysymbol.gif 100.000.000. Los Supernovas más destacados son los que pertenecen a La Peor Generación ya que son los que han causado el caos más grande en el Nuevo Mundo.

Grand Line y Los Cuatro MaresEditar

La mayoría de los piratas pertenecen a uno de los cuatro mares. Cuando estos se infiltran en Grand Line, se enfrentan unos a otros viéndose obligados a hacerse más y más fuertes, debido a que en Grand Line solo hay piratas poderosos. Un pirata o una banda de piratas se vuelve mucho más fuerte cuando entran en Grand Line ya que adquieren experiencia, y mucha fuerza solamente para poder sobrevivir en Grand Line, los piratas mas débiles que no consiguen ganar mas experiencia lo que hacen es conseguir más armas y trucos de victoria para el combate.

La recompensa media de un piratas en el East Blue es de Berrysymbol.gif 3.000.000. Como el destino de cualquier pirata es el Grand Line, este mar hace que se encuentren en él los piratas mas poderosos del mundo y la demasiada circulación de piratas por él. Otra característicamente Grand Line es que el conocer a alguien que tenga los poderes de las frutas del diablo no es raro ya que es lo mas normal que cualquiera que viva en Grand Line posea una "habilidad".

También en FANDOM

Wiki al azar