FANDOM

Información General

Oliver
オリバー

Soma.Schicksal.600.1431886.jpg

832260-20120811171926.png

Información
Cumpleaños 17 de Octubre
Altura 1,82 m
Peso 61 kg
Género Masculino

Mar de Origen West Blue
Bando
Afiliación Piratas Byakko
Ocupación Capitán
Recompensa Berrysymbol.gif 222.000.000
Habilidades
Nombre de Fruta Neko Neko no Mi: Modelo Dientes de Sable
Tipo de fruta Zoan Prehistórica

Oliver "Diente de Sable" (剣歯オリバー, Kenshitora Oriba), también apodado Tigre Blanco (白虎, Byakko) es un pirata proveniente del West Blue. Es el capitán de los Piratas Byakko (白虎海賊団, Byakko Kaizokudan) y es conocido por ser un pirata muy "ruidoso". Es usuario de una fruta Zoan de un tipo poco común, una Prehistórica, ésta le da la capacidad de convertirse en un Tigre Dientes de Sable y debido a esta habilidad se le ha ganado su apodo. Además posee varias habilidades que le hacen ser un pirata más que especial.

También es conocido por su conducta impulsiva, además de las decisiones que toma, que normalmente, son consideradas verdaderas locuras, llegando a ser muy juzgado y tomado como un demente.

Como capitán y fundador de su tripulación, fue el primero que la compuso, así como uno de sus principales combatientes. Oliver fue uno de los once piratas novatos conocidos como los "Los Once Supernovas" tras el ataque a la base G-2 de la Marine en la Isla Gyojin.

AparienciaEditar

Oliver es un joven delgado y no muy alto. Poseía el cabello semi-largo de color blanco, cayendo sobre su rostro y sus ojos son de color claro. Generalmente llevaba puesta una remera de color cyan oscuro y unos pantalones grises, además llevaba una bufanda en su cuello de color celeste y un gorro negro en su cabeza. Siempre se lo ve con sus manos en los bolsillos y con una mirada despreocupada a lo ajeno.

Tras el salto temporal ha crecido en cuanto estatura y su cabello parece también haber crecido, dejando caer un mechón sobre su rostro. Viste una chaqueta con capucha, de color azul con algunos detalles en rojo y debajo de ésta viste una camisa azul oscura con una corbata negra media suelta.

PersonalidadEditar

Oliver se destaca por ser extremadamente relajado y despreocupado, casi siempre sonriendo. Es bastante imprudente en su trato con otros piratas e incluso grosero en sus saludos; pero a pesar de ello, los respeta como tales. Detesta que le den ordenes y le emociona el echo de enfrentarse a enemigos fuertes o famosos, ésto se ve influenciado por su sueño de volverse mundialmente famoso y reconocido como un gran pirata.

Posee una sed insaciable de aventura y esto lo lleva a ser impulsivo en sus actos, por lo general esto lo lleva a cometer actos cómicos, como llegar a perderse o meterse en problemas, que casi siempre termina implicando también a sus compañeros de tripulación. Es muy leal a sus amigos, llegando a denominarlos como su "tesoro", a tal punto de irritarse y ponerse violento contra cualquier persona que insulte o dañe a personas cercanas a él. Y aunque no lo parezca, sus actos son puros y sinceros; ha demostrado no ser egoísta declarando que no duda en abandonar su sueño si este implica el sufrimiento de un amigo, esto va acompañado de su humildad, ya que no suele alardear sobre sus habilidades ni tampoco se lo ha visto subestimar a ningún enemigo, solo se muestra feliz y orgulloso de su recompensa.

A pesar de su actitud poco seria, cuando se trata de un combate serio o de decisiones de gran importancia Oliver actúa de forma muy madura. Su instinto en el campo de batalla pasa a ser similar al de un animal, en su estilo de lucha y forma de pensar. Oliver también puede ser muy vigoroso y no cederá cuando está determinado a lograr una meta o derrotar un enemigo.

Un rasgo cómico es que posee una pésima memoria, son muy pocas las cosas que recuerda y estas son a las que recurrió durante mucho tiempo. Es común en él olvidar situaciones o lugares, también suele olvidar los nombres de las personas llegando a ponerle apodos o llamarlos a semejanza de su apariencia.

Después de haber pasado trece meses entrenando y sufrir la muerte de Sindel, la personalidad de Oliver parece haber cambiado en algunos aspectos. Según palabras de Sakura, Oliver parece ser más maduro en cuanto a las decisiones que toma y es más consciente de sus actos, esto sorprendió a los miembros de su tripulación, aunque según Silver sigue siendo el mismo capitán idiota de siempre.

RelacionesEditar

Oliver mantiene una confianza ciega con sus compañeros de tripulación sintiéndose orgulloso de ellos, normalmente cualquier Capitán Pirata mantiene un trato de superior a subordinados, pero Oliver los trata como sus amigos y no denota los cargos. Él se preocupa mucho por sus amigos y posee una lealtad implacable, siendo un rasgo característico de él cuando se enfada al oír que alguien habla mal de sus amigos o los lastima.

Silver WolfEditar

Oliver y Silver mantienen una gran amistad. Ambos comparten varias similitudes en distintos aspectos de la personalidad, es por esto que entre ellos hay una gran conexión a tal punto de llegar a comprenderse con solo una mirada. Ellos también comparten una gran rivalidad en cuanto a fuerza, y en un principio por la recompensa debido a que Silver poseía una cifra más alta que la de Oliver. Silver se convirtió en la mano derecha de Oliver y como primer oficial siempre apoya sin objeciones las órdenes de su capitán por más absurda o demente que sea, demostrando un gran respeto y confianza entre ellos.

Sakura KumikoEditar

Oliver y Sakura mantienen un vínculo muy estrecho. Ella es quien siempre regaña a Oliver por hacer las cosas sin pensar y por ser tan despreocupado, siendo la que piensa las cosas. A pesar de esto ambos demuestran gran lealtad y compañerismo entre sí como cuando Oliver fue a rescatarla sin pensarlo luego de que ella sea capturada por la Marine o cuando ella sacrificó su vida al enfrentarse a Vanessa para protegerlo. Oliver adora la comida de Sakura y siempre remarca que el cocinero es esencial para la tripulación, ya que sin ella probablemente muera de hambre debido a su gran apetito.

Kichi y PonpuEditar

Oliver quedó fascinado con ambos pequeños debido a su apariencia, muchas veces refiriéndose a ellos como "osos" lo cual provoca que ellos se enfaden aclarando que no son osos. Ellos comparten las ideas infantiles con Oliver es por eso que llevan una gran relación, Kichi es quien le agrada a jugar con Oliver y Ponpu con quien juntos hacen bromas. Kichi se caracteriza por su personalidad temerosa pero muchas veces sacando fuerza y voluntad siguiendo el ejemplo de Oliver. Por otra parte Ponpu es quien siempre le pide la aprobación de sus inventos a Oliver quien por más absurdos o extraños que sean se muestra interesado en verlos.

ShinoishiEditar

Ambos son grandes camaradas, Oliver decidió nombrarlo como el médico de su tripulación luego de ver sus habilidades. De él depende la salud de los demás y Oliver confía plenamente en él así como Shinoishi también confía en su capitán.

Umi MitsukiEditar

En un principio Umi se mostraba algo apartada debido a su unión a la tripulación sin la aceptación del capitán. A pesar de esto Oliver no le dio importancia y se mostró agradecido de que ella los ayudara en su intromisión a la base del G-5, además de ser considerada por él una nakama debido a ser conocida de un viejo amigo como Kilik. Umi logró adaptarse y a entablar relaciones con los demás dejando a un lado la timidez, gracias a Sakura quien insistió en que ella se convierta en una más. Umi muestra gran lealtad hacia Oliver como su capitán quien le dio la tarea de cubrirles las espaldas como Tiradora.

CuriosidadesEditar

  • Odia el calor al igual que a los insectos.
  • Sufre de tripanofobia (miedo a las inyecciones y agujas).

CitasEditar

  • "Si no tienes la posibilidad de ser libre. ¿Que sentido tiene ser pirata?"
  • "Los sueños mueren solo cuando muere el soñador".
  • "Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si soy obligado a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: las manos vacías"

NavegaciónEditar

 v  d  e
Piratas Byakko

También en FANDOM

Wiki al azar