FANDOM

Habilidades Editar

Capacidades Físicas Editar

Ryu ha mostrado unas capacidades físicas sobre humanas, capaz de realizar proezas que para un humano común son imposibles. Su fuerza física le permite dar enormes saltos con los cuales puede llegar hasta el techo de un edificio, ha mostrado que con tan solo un golpe puede causar una ráfaga de viento capaz de noquear a una personas y también fue capaz de romper estructuras de acero de un puñetazo.

Velocidad de Ryu.gif

Velocidad de Ryu

Pero a pesar de poseer una fuerza sobre humana, lo que mas se destaca es su impresionante velocidad, capaz de moverse a tal punto de que el ojo humana lo pierda de vista, fácilmente superando la bala de una pistola como mostró al salvar a un niño del disparo de un marine.

También ha mostrado una gran resistencia física, prueba de ello fue soportar el golpe de un gigante o los ataques del Karate Gyojin de Shark, ademas su resistencia puede aumentar con ayuda del Busoshoku Haki.

Estilo de Combate: Mutoryu Editar

Mutoryu (無刀流 Mutōryū?, que significa literalmente "Estilo Sin Espada") es el estilo característico de combate de Ryu. Es una forma poco ortodoxa para un espadachín, pues justamente consiste en no utilizar espadas para el combate, si no usar las partes del propio cuerpo del usuario como si fuesen espadas (ya sean las piernas o los brazos), aquellos que consiguen un uso avanzado de este estilo de combate son capaces de incluso cortar, usando su cuerpo, sin la necesidad de una espada. Este estilo aumenta considerablemente su uso con el Busoshoku Haki.

Otras Habilidades Editar

Ademas de sus habilidades físicas o de combate, con las cuales se destaca por encima de sus compañeros, ha mostrado también tener dominio en otras áreas, relacionadas o no al combate:

  • Rastreador Experto: Ryu mostró tener la capacidad de poder ubicar y rastrear cualquier animal o persona, ya sea por el rastro que estas dejan de algun tipo, ya que Ryu es experto detectando esto o usando su Kenbunshoku Haki.
  • Conocimiento de los puntos vitales: También posee un gran conocimiento sobre la anatomía humana conociendo los puntos vitales del cuerpo y aquellos en los cuales están el reiatsu, por lo que muchas veces concentra sus golpes en estos puntos importantes, y al hacerlo puede paralizar a su rival de un único ataque si este es bien dado.
  • Sentidos Desarrollados: Ryu desde muy chico mostró un olfato y oído muy superior al de una persona común, llegan dolo a comparar con el de un perro.
  • Gran Nadador: Ryu ha mostrado la capacidad de nadar a grandes velocidades y soportar varios minutos bajo el agua sin respirar.

Técnicas Editar

Técnicas del Mutoryu Editar

  • Bakuhatsu Ryū (無刀.爆発龍, literalmente: Dragón Explosivo") Consiste en una secuencia de ocho ataques veloces, con el primer y segundo golpe se eleve al enemigo, para luego seguir con un rodillazo y varios combos de ataques y terminar con una patada descendente, cada golpe es como si fuese atacado por una espada y un mazo al mismo tiempo, puesto que el ataque produce tanto daño de puños y daños de como si se usara una espada. 
  • Akuma no hakai (悪魔の破壊, literalmente: Destrucción del Demonio) Consiste en dar un puñetazo usando la mano en reposo, mientras se usa el peso del cuerpo para lanzar al oponente  y se trata de pasar a través del oponente con la potencia del ataque.
  • Yoakenouta (夜明けの歌 ,literalemente: Canción del Alba) Ryu ataca con los dedos en punta como si fuese una espada entonces el da golpes fuertes a sus enemigos que pueden atravesar incluso el metal mas duro.
  • Taigā Dansu (ダンス, literalmente: "Danza del Tigre") Es un movimiento que es considerado de uso defensivo, consiste en utilizar la punta de los dedos para bloquear cualquier proyectil u oponente que se este acercando, mientras que el usuario se mueve a gran velocidad, puede usarse en forma de rotación para evitar ataques desde puntos ciegos.
  • Furaingusuwarō (フライングスワロー, literalmente: "Vuelo de la Golondrina") Es una técnica muy poderosa que consiste en utilizar el poder de tus piernas para atacar al oponente, apuntándole a los espacios donde la defensa no es completa. Una vez identificados el punto, el usuario ataca con todo su poder en las piernas, logrando que, como ya ha visto los puntos libres, ataque en un lugar que aunque se proteja, se romperá la defensa. El resultado es que si se da de lleno, derrota al oponente.
  • Nijū Ken (二重剣, literalmente: "Doble Espada") Generalmente usada cuando se es rodeado por dos oponentes, una vez que ambos están en una determinada distancia cercana al usuario, este extiendo sus brazos verticalmente con las palmas abiertas a la vez causando una fuerte onda de choque.
  • Sōdo Ryūō (ソード竜王, literalmente: "Espada del Rey Dragón") Hasta el momento es la técnica (Junto al Bakuhatsy Ryu) mas poderosa de Ryu, y en cuanto a destrucción general la de mayor rango. La técnica consiste en comenzar a moverse a gran velocidad y al estar cerca del enemigo, realizar un golpe con la palma abierta que emite una onda de choque de gran destrucción.

Otras Técnicas Editar

Ryu ha mostrado el uso de técnicas que no son parte del estilo mutoryu original, aunque el las haya adaptado a este.

  • Shigan (指銃 , literalmente "Dedo Pistola"): Es una técnica original del Rokushiki, que debido a su similitud con el mutoryu, Ryu ha sido capaz de usar perfectamente. Es una técnica de combate cuerpo a cuerpo, en el que el usuario presiona su dedo en un objetivo determinado a una velocidad muy alta, dejando una herida similar a una herida de bala, haciendo que no le sea necesario equipar armas.
  • Rankyaku (嵐脚, literalmente "Pierna Tormenta"): Es una técnica de proyectil de gran alcance, en el que los usuarios empiezan a dar patadas a gran velocidad y fuerza, enviando una hoja afilada de aire comprimido que puede cortar objetos y dañar en gran medida un cuerpo humano.
    Rankiaku con el brazo.gif

    Arashi Ude

  • Arashi Ude (嵐腕, literalmente "Brazo Tormenta"): Similar al Rankyaku con los mismos efectos, pero utilizado usando los brazos.

Haki Editar

El Haki (覇気 Haki?, 'Ambición) es una fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente en el mundo de One Piece. No es diferente de los sentidos comunes que la gente normalmente posee. Sin embargo, la mayoría de las personas no notan que tienen la capacidad de canalizarlo.

Cuando Ryu volvió al Gran Line, al experimentar el poder de sus nuevos enemigos se vio obligado a tomar un nuevo entrenamiento con su anterior maestro, el cual le enseño a usar y controlar el Haki. Ryu es de los pocos usuarios de los tres tipos de Haki.

Kenbunshoku Haki Editar

Ryu Haki de Observacion.gif

Kenbunshoku Haki de Ryu, luchando contra un Gyojin

(Color de la observación)es una forma de Haki que permite al

Haki de observacion.gif

Haki de observación de Ryu

usuario detectar la presencia de su oponente y adivinar los enemigos que hay alrededor. Con este, Luffy puede predecir los movimientos del oponente antes de recibir un golpe; sin embargo, no sirve de nada si es demasiado lento para evitar el golpe.

Ryu ha mostrado ser capaz de usara de este Haki para rastrear personas. La primera vez que lo muestra de forma cociente de usarlo fue durante el combate contra un Gyojin para evitar los golpes de este, con tan solo moverse hacia los costados. Ademas gracias a su increíble velocidad Ryu es capaz de predecir y realizar un contra ataque de forma casi inmediata.

Busoushoku Haki Editar

(Color de la armadura), es otra forma de Haki que permite crear una armadura en torno a sí mismo. Con eso, Ryu se puede proteger de los ataques enemigos y potenciar sus propios ataques. Además del aumento de fuerza, es la única forma de ataque que no implica el Kairouseki que puede golpear a cualquier usuario de Fruta del Diablo, al ser capaz de golpear el cuerpo original del usuario, incluso si es un usuario de tipo Logia.

También ha mostrado una habilidad avanzada que le permite fortalecer aún más cualquier parte de su

Ryu haki de armadura.jpg

Haki de Armadura en el brazo de Ryu

cuerpo, como brazos, piernas o cabeza (Busoshoku koka y Atama Buso) que se tornan de color negro, aumentando enormemente su dureza, además de la potencia de golpeo o corte si usa el Mutoryu. Recordando que este ultimo es mucho mas eficaz al combinarse con Haki.

Ryu ha mostrado poder usar haki en objetos como piedras al lanzarlas, puesto que tienen gran potencia y fue capaz de herir a un logia.

Haoshoku Haki Editar

(霸王 色 Color de la conquista), también conocido como "Haki del Rey", es un tipo de Haki de alto nivel con el que sólo una de cada un millón de personas nacen. Este poder lo manifiesto por primera vez cuando era un niño, lo uso contra un grupo de ocho bandidos a los cuales noqueo.

Haki del Rey de Ryu.jpg

Haki del Rey de Ryu

En una ocasión al entrar en un bar y evitar cualquier tipo de problemas (por pedido de un amigo), ni bien ingreso uso su Haki para noquear a todas las personas del bar.

Por lo general solamente usa este Haki cuando la pelea no es capaz de emocionarlo, al enfrentarse a enemigos débiles.

Estadísticas Editar

Destrezas Puntuación
Haki
Estrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.png
Hab. Combate
Inteligencia
Estrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.png
Fuerza
Resistencia
Velocidad

También en FANDOM

Wiki al azar