FANDOM

Haki (覇気, Haki. Literalmente significa "Ambición") es la capacidad de sentir y utilizar la energía espiritual y dominar a los enemigos.

Visión GeneralEditar

Es una fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente. No es diferente de los sentidos comunes que la gente normalmente posee. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo notan o fallan en despertarlo. Normalmente, hay dos tipos de Haki común a todos, dado el entrenamiento adecuado, sin embargo hay un tercer tipo de Haki que sólo un reducido grupo de personas posee.

Tipos de HakiEditar

Haki se divide en tres categorías:

Kenbunshoku HakiEditar

Kenbunshoku Haki (見聞色の覇気, Kenbun-shoku no Haki. Literalmente"Color de La Observación") es una forma de Haki que permite al usuario sentir la presencia de otros, incluso si están ocultos a la vista o es difícil verlos naturalmente. Con esta habilidad, se puede utilizar este Haki para predecir los movimientos del oponente poco antes de que ellos lo hagan, lo que hace al ataque mucho más fácil de evadir. Esta predicción se muestra al usuario como una imagen o una breve "premonición" de lo que el oponente va a hacer, y el daño que el usuario tomará si el ataque realmente lo daña.

Aunque la potencia permite al usuario predecir la mayoría de los ataques, se puede evitar mediante diversos medios. No se puede predecir ataques que sean involuntariamente al azar, también no hace al usuario más rápido de lo normal, por lo que la capacidad del usuario para esquivar depende de su velocidad.

Busoshoku HakiEditar

Busoshoku Haki (武装色の覇気, Buso-shoku no Haki. Literalmente "Color de La Armadura") permite al usuario crear una fuerza similar a una armadura invisible a su alrededor, esto permite al usuario defenderse de los ataques que de otro modo les harían daño. Sólo la fuerza física importante puede superar esta defensa.

Naturalmente, esta "armadura invisible" puede ser utilizado como un arma para atacar a otros. Puede ser utilizado para aumentar los ataques del propio usuario, proyectandolo en sus ataques, o impregnándolo en armas para aumentar su eficacia. Cualquier ataque mejorado con Busoshoku Haki hace un golpe devastador.

Este tipo de Haki también tiene la posibilidad de anular los poderes de un usuario de Fruta del Diablo, tocando el "cuerpo sustancial" a pesar de las fortalezas de la fruta, incluso los usuarios Logia pueden ser atacados con este Haki. Sin embargo, a diferencia del Kairoseki no anula los poderes de un usuario de Fruta del Diablo, lo que les permite defenderse, y seguir luchando normalmente. Se puede utilizar para endurecer las partes del cuerpo, convirtiendo el área de negro, haciendo más denso al usuario y más fuerte, y dando a sus ataques de mayor potencia.

Haoshoku HakiEditar

Haoshoku Haki (覇王色の覇気, Hao-shoku no Haki. Literalmente "Haki del Rey") es una rara forma de Haki que no se puede lograr mediante el entrenamiento y solo uno en un millón de personas lo llevan. Este tipo de Haki otorga al usuario la capacidad de dominar las voluntades de los demás. Mientras que los usuarios sin experiencia afectan a todo individuo inconscientemente, los que tienen más experiencia puede elegir entre un grupo grande, a quienes quieren afectar y a quienes no. Sin embargo, aquellos con fuertes voluntades pueden resistir e incluso ignorar los efectos del Haoshoku Haki. La capacidad de golpear a alguien depende de la diferencia de fuerza entre la persona que utiliza Haki y la persona o personas que el usuario está tratando de noquear. Cuanto mayor sea la diferencia de poder, más fácil es golpear a la víctima.

CuriosidadesEditar

  • Los usuarios de Haki que hayan probado una fruta del diablo siguen conservando la capacidad de emplear los poderes que su fruta les otorga, a pesar de que el Haki es de las pocas fuerzas con capacidad de negar la capacidad de las Frutas del Diablo. Esto se debe a Haki sólo permite al usuario pasar por alto las exoneraciones que el poder de otras personas Fruta del Diablo. De hecho, los usuarios de Fruta del Diablo pueden utilizar las dos habilidades juntas para hacer una u otra más eficaz.

También en FANDOM

Wiki al azar